dilluns, de febrer 02, 2015

HEMEROTECA DE LA VANGUARDIA

Us recomano que entreu a la hemeroteca de la Vanguardia, trobareu noticies curioses i interessants . Paciència i temps però podreu conèixer aspectes desconeguts.

Resultats trobats a la hemeroteca:

1-9 de 152 para "masrampiño"
1-9 de 409 para "masrampinyo"
1-9 de 37 para "marrampiño"
1-9 de 128 para " mas rampinyo"
1-9 de 181 para "mas rampiño"
1-9 de 17 para "masrrampinyo"

Exemples de notices publicades….

La Vanguardia …Edición del jueves, 25 abril 1895, página 1

Ha sido contratada la reputada orquesta «La Catalana» de Granollers pera tocar en los,conciertos y bailes que se darán en un entoldado levantado al efecto en el pueblo del Mas Rampiño que celebrará su fiesta mayor durante los días 28 y 29 de! corriente.

Edición del martes, 29 abril 1890, página 2



El domingo por la mañana dos niños que pasaban por el puente de palo que desde Masrampiño (Moneada) da acceso sobre el rio Besós a Rexach perdieron el pié y cayeron al río qua llevaba gran cantidad de agua. . La madre de dichos  niños, el mayor de ocho años, que en la orilla amamantaba un tierno hijo, lo dejó en el suelo y se echó ali río para salvar a los dos niños que arrastraba el agua vertiginosamente. Acudieron varios hombres y se echaron al rio, consiguiendo con grandes esfuerzos salvar a los dos niños y a la madre, que también corría inminente peligro.

         FEM-HO ARA, NO SIGUI QUE FEM TARD   autoretrat de ja fa uns anys M' agrada escriure i compartir-ho.... Després de la mort d&#...